Quienes Somos

La empresa GPNT surge originariamente de la colaboración entre inversores privados e investigadores pertenecientes al Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA), el Instituto de Nanociencia de Aragón (INA), y el Centro Nacional de Microelectrónica de Barcelona (CNM), centros con los que se firman acuerdos de colaboración.

El CNM de Barcelona es un instituto de investigación perteneciente al CSIC, y cuyas actividades se centran en la investigación aplicada y en el desarrollo de los campos de la micro- y nanotecnología, y de sistemas y dispositivos basados en silicio. Su objetivo es incrementar el conocimiento existente y contribuir a implementar estas tecnologías en nuevos dispositivos que ayuden a satisfacer las nuevas demandas de nuestra sociedad.

El ICMA es un centro mixto de investigación creado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Zaragoza en el año 1985. Sus actividades principales se centran en la investigación y aplicaciones de nuevos materiales para el desarrollo de nuestra sociedad.

El INA es una institución de investigación interdisciplinar de la Universidad de Zaragoza que se fundó en el año 2003. Su actividad principal se centra en la investigación y desarrollo dentro de las áreas de la nanociencia y la tecnología, para los que se requiere la fabricación y procesado de estructuras de tamaño nanométrico (1 nm = 10-9 m), así como de estudios posteriores para sus aplicaciones tecnológicas. El INA además colabora con empresas y centros de investigación en diversas áreas de carácter científico.

De la colaboración entre todas estas instituciones, GPNT nace para mejorar y aprovechar la colaboración entre ciencia e industria, y llevar el grafeno de los laboratorios a nuestra vida cotidiana.

Graphene Nanotech es una de las compañías distinguidas con el sello “Spin Off” de la Universidad de Zaragoza.

CNM
INA
ICMA

EL EQUIPO GPNT

Javier Palacios

Presidente Ejecutivo

Alejandro Rodríguez

Director Ejecutivo

Ana Ballestar

Técnico Desarrollo de Procesos

Alberto García

Técnico Desarrollo de Procesos

Luis Serrano

Director Tecnológico

CIENTÍFICOS ASESORES

Gemma Rius

Investigadora postdoctoral en el IMB-CNM

José María De Teresa

Profesor de Investigación en el CSIC

Philippe Godignon

Profesor de Investigación en el CSIC

Manuel Ricardo Ibarra

Director del INA

  • Edificio CEMINEM SPINUP s/n

    C/ Mariano Esquillor Gómez
    50018 Zaragoza

  • +34 941 249 125

  • info@gpnt.es

Back-To-Top